La mayoría de las personas tienen entre sus redes sociales por lo menos Facebook, Twitter e Instagram, una plataforma la usan más que la otra y algunos como yo las usa todas por igual.
El Hashtag nació con twitter, no hay un tweet que se precie de no tener un HT, el símbolo numeral salió del anonimato para convertirse en el más usado en las redes sociales ya que pronto otras plataformas como Facebook, Google+, Instagram y Pinterest accedieron a su uso.
El uso de los #Hashtags o etiquetas aumenta considerablemente el alcance y la difusión de un mensaje en las RRSS sin perder su propósito principal el cual es ordenar las conversaciones y servir de filtro. Por otro lado su uso también permite atraer clientes potenciales en el caso de las marcas y mejorar su reputación.
Ahora ¿cómo debemos usarlos? ¿Qué tanto se abusa de ellos? Me ha pasado que estoy leyendo un post en Instagram y me pierdo en el texto al pie de la foto por la cantidad de HTs. Por eso tengo algunas consideraciones:
- De lo bueno, poco: No es recomendable usar más de tres etiquetas en un mismo comentario o post, ya que dificulta la lectura. Y tampoco se quiere ser spam.
- Mayúsculas y minúsculas: si tiene más de una palabra será difícil leer si está todo en minúsculas. Se lee mejor #DosisDeInspirulina que #dosisdeinspirulina
- Deben aportar sentido al contenido, no importa si está al principio o al final del comentario, solo debe ser coherente.
- Que sea corto y fácil de leer es muy importante.
- Escoge bien el HT, y pregúntate por qué quieres utilizarlo.
Existe una lista de los 100 Hashtags más utilizados, les dejo estos diez:
- #love: Los usuarios lo utilizan para las fotos de lugares, personas, alimentos y otras cosas que les gustan.
- #instagood: se utiliza para indicar los distintos tipos de contenido que a los usuarios les gusta.
- #me: La utilizan para los autorretratos, de cuerpo completo o partes.
- #tbt: indica que los usuarios retratan elementos del pasado.
- #cute: Se utiliza para fotografías que generen ternura.
- #photooftheday: Utilizado para categorizar la “Foto del día”.
- #instamood: Se utiliza para las imágenes que demuestran cómo el usuario se siente en el momento de la publicación.
- #beautiful: imágenes que los usuarios consideran hermosas.
- #picoftheday: que también se usa como #photooftheday.
- #iger: Abreviatura de como son llamados los usuarios de Instagram.
0 comentarios :
Publicar un comentario