El equipo catalán aplastó a su par madridista con un festival de fútbol y goles. Suárez en dos oportunidades, Iniesta y Neymar sellaron un triunfo histórico del Barcelona que lo deja como líder en solitario con 30 puntos, seis más que su eterno rival.
Neymar y Suárez fueron titulares y demostraron su gran nivel. Entre los dos habían hecho 20 de los 23 goles del Barça desde la lesión del astro argentino que hoy volvió a estar a la orden del técnico Luis Enrique desde el banco de suplentes.
Del otro lado llegaba el siempre poderoso Real Madrid, a 3 puntos de su eterno rival y buscando ponerse a tiro para que no se les escape el torneo. Las últimas actuaciones del equipo no habían convencido al público y la prensa, por lo que su técnico Rafa Benitez, debutante en este tipo de encuentros, estaba obligado a obtener un buen resultado.
El partido se llevó a cabo bajo extremas medidas de seguridad contra el terrorismo. Más de 2.000 efectivos policiales estarán encargados de la seguridad del espectáculo en el estadio del Real Madrid.