Llego la hora de tomar decisiones

El 2015 ha sido una verdadera pesadilla para


No tener puntos en el casillero de las eliminatorias mundialistas refleja la mala situación en la que se encuentra el fútbol venezolano, un momento que mantiene en vilo a todo el ámbito vinotinto en general.
El seleccionador nacional, Noel “Chita” Sanvicente, asomó en la rueda de prensa no tener el respaldo que necesita un técnico, un bombazo que cimbró los cimientos del balompié nacional.
“Me molestó muchísimo lo que le quiso decir ‘Chita’ a los jugadores, si es así por qué no los saca. ¿Cómo hago yo para seguir dirigiendo si no siento respaldo? La única que veo en este caso, si fuera yo, es que el presidente de la FVF me diese carta blanca y tenga fe en mí para sacar a los que me parecen, pero esa es una decisión que va a surtir efecto. La verdad no quisiera estar ni en el lugar de Laureano (González) ni en el lugar de ‘Chita’”, analizó Carlos Horacio Moreno, exseleccionador nacional y quien en su momento tuvo que sacar de la selección a cinco jugadores por indisciplina en el año 1989.
Luis “Pájaro” Vera, capitán de la selección con Richard Páez y quien fuera parte del cuerpo técnico de la selección de Sanvicente hasta la Copa América, le cuesta creer “que el grupo la esté echando para atrás, porque son profesionales que están en otro nivel”.
Sin estar en la selección en los últimos cinco meses, Vera cree que ha faltado motivación, algo que es difícil también de entender a su parecer, porque no se necesita mucha motivación para representar los colores de la Vinotinto en juegos de eliminatoria.
“Tuve varios técnicos y no voy a decir que todos me agradaban, pero yo debía entregarlo todo en la cancha, porque era la selección lo que estaba defendiendo, era la camiseta, el país, las ganas por hacer historia, dejar un legado y más que eso no hay motivación que valga”, expresó.
Como capitán del grupo, Vera comenta que siempre trató que todos “fuesen hacia adelante. Quizás está faltando en la selección un liderazgo, un líder positivo en el que los demás puedan creer, son cosas pequeñitas, pero que hacen mella”.
Moreno coincide con Vera con respecto a la falta de liderazgo. Añade que si él hubiese sido “Chita”:“no hubiese dejado por fuera a (Juan) Arango o no lo hubiese dejado renunciar. ¿Qué tenemos mejor que él? Y tampoco despedirlo en un amistoso ante Panamá. Arango debió despedirse ante Paraguay o Ecuador; pero, ¿cómo uno de los mejores jugadores de la historia de Venezuela se iba a retirar ante Panamá?”.
Moreno continúa su análisis al señalar que en lo futbolístico hay poco que rescatar. “‘Chita’ debe entender que no le ha funcionado la forma de jugar porque no hay una forma definida de jugar, y si son culpables los jugadores porque hay un mal ambiente, entonces también es culpable ‘Chita’, porque eso lo tuvo que haber manejado o con un látigo o con una caricia, no se puede tener un grupo dividido que en la cancha no funcione”.
Otra visión
Rafa Santana, seleccionador de la Vinotinto en las eliminatorias al Mundial de Francia 98, señaló que no solo hay que analizar el momento de la selección, ya que a su parecer es el fútbol venezolano en general el que está en crisis.
“La selección es el reflejo del fútbol nacional, pero nosotros nos hemos olvidado de lo que ha sido la actuación de nuestros equipos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Hay que ver el problema desde la raíz para luego señalar culpables”, resaltó Santana.
Mientras que José Hernández, seleccionador nacional de la Sub-17, considera que “este es un momento que nos pone a prueba a todos. Hay que reflexionar para luego actuar, y no actuar sin reflexionar, porque eso pudiese ser contraproducente para nuestro fútbol”.
Dos situaciones
Por su parte, el seleccionador Eduardo Borrero considera que hay dos situaciones que están ocurriendo con la selección nacional. “En principio hay que analizar el nivel de la liga local, es una situación muy complicada para que ‘Chita’ pueda realizar un cambio generacional, cuando los jugadores se encuentran en un Torneo de Adecuación que no está al nivel de otras ligas internacionales. El segundo aspecto es que después de la salida de Arango hay un liderazgo emergente que realmente no termina de consolidarse”.
Por su parte, el exfutbolista y actual técnico Ruberth Morán siente preocupación por las declaraciones dadas por el cuerpo técnico y los jugadores después del partido contra Ecuador.
“De verdad que es preocupante que estamos ante la mejor generación de futbolistas de la historia y con un entrenador muy capacitado, pero que con la falta de comunicación no se pueda conseguir el objetivo central que se tiene, y no es otra que la clasificación de Venezuela al Mundial de Rusia”.
Comparte en Google Plus

Autor Oscar A. Matamoros B.

Gracias por tu visita! Recuerda dejar tu comentario y dile no al aburrimiento! Chatgratisvenezuela.com
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario