Promueva relaciones sanas y divertidas


Juegos entre los niños y sus mascotas deben ser supervisados 

Los niños y las mascotas son duplas inseparables cuando de juegos se trata, pero en toda relación, para que sea sana y beneficiosa para ambos, hay que poner reglas, para que ninguno de los consentidos de la casa sufra un maltrato.

Hay perros gruñones que requieren de socialización, pero también hay niños que pueden exponer a los animalitos a juegos bruscos, así que los padres deben supervisar la forma como juegan ambos antes de dejarlos divirtiéndose solos.

Al respecto, la veterinaria Verónica Réquiz precisa que hay que evitar que los niños maltraten, golpeen o les hagan maldades a la mascota. “Un perro les puede gruñir o morder, pero un gato es más impredecible”, dice.

Así que nada de consentir que los chamos les jalen la cola o las orejas a los peluditos, menos que los amarren por las patas o en el hocico, los puyen, ahoguen ni nada por el estilo. Ellos sienten, padecen y reaccionan.

Réquiz no está de acuerdo con el juego del caballito, aunque el perro lo acepte. “No es recomendable montarlo, porque la espalda de la mascota puede lesionarse y traer serias consecuencias”.

También advierte la veterinaria sobre no permitir que los niños lancen los gatos o les coloquen algo que no sea de su agrado.

Recomienda que los juegos sean agradables para ambos. En el caso de los perritos, sugiere lanzarles pelotas, palos o frisbees, así como correr, perseguirse o jugar al escondite. 

Réquiz indica que se debe buscar asesoría primero cuando el niño quiera jugar con su perro jalando algo, pues “jalar es un juego de dominancia que podría desencadenar reacciones”.

“Los gatos pueden ser más divertidos que los perros”, considera la veterinaria, quien indica que para los mininos hay un montón de juguetes con los que se pueden compartir ratos muy amenos. Hay cañas de pescar en la que se ponen muñequitos y los gaticos se mueven hasta que los atrapan; les gusta jugar dentro de las cajas y que les lancen papel y utilizan sus patitas para jugar con pelotas o bolitas. Y es que los mininos son más sensitivos, mientras que los perros requieren de mayor agilidad.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/promueva-relaciones-sanas-y-divertidas.aspx#ixzz3xXrVmMOX


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/promueva-relaciones-sanas-y-divertidas.aspx#ixzz3xXqqHSu9
Comparte en Google Plus

Autor admin

Gracias por tu visita! Recuerda dejar tu comentario y dile no al aburrimiento! Chatgratisvenezuela.com
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario