5 fórmulas para despertar feliz


¿Eres un cascarrabias en las mañana? ¿Te cuesta levantarte sonriendo? Si eres de los que piensa que a las 6 a.m. no hay nada por lo cual sonreír y estar feliz, aquí tenemos otra opinión. Son muchas las personas a las que no les agrada despertar muy temprano y hay muchos otros que llevan la consigna ¡Al que madruga Dios lo ayuda!
Por esta razón aquí derribaremos ese mito y les daremos unas formulitas para siempre despertar contento y lleno de energía aunque sea muy temprano:
  1. Levántate cuando haya salido el sol: Si tienes ventana en tu cuarto, nada como dejar que entren unos rayitos de sol, ya que tu cuerpo se prepara para detener su flujo de melatonina, la hormona que induce el sueño. Cuando el sol entra a mi habitación significa que el día ha comenzado y tengo que comenzar mi rutina de la mañana. Si no quieres que el sol te levante antes de que suene la alarma, compra una máscara para los ojos. ¡Son geniales!
  2. No a los 5 minutos: Pues parece que nuestro cerebro sabe todo sobre el botón de repetición, así que cuando te encuentras luchando por la mañana con la alarma, tu cerebro ya sabe que ha salido de su sueño profundo y reparador y está consciente de que tiene que levantarse en unos pocos minutos. Si luchamos lo que sucede es que dañamos nuestro ciclo de sueño y despertamos más cansados.
  3. Coloca música: Poner buena música te pondrá de buen humor por las mañanas , y si es optimista, esa canción que te empodera y te llena de energía, mucho mejor, ya que te ayudará a mantenerte despierto. Si la usas como alarma ten cuidado con el volumen. También puedes ponerla cuando ya estés levantado y empezar a bailar mientras tiendes la cama o te cepillas los dientes. Al mejor estilo de Cameron Díaz en Charlie’s Angels
  4. Tomar agua: tomar agua cuando nos levantamos es una gran manera de proporcionar la energía a través de la compensación de los fluidos que nuestro cuerpo perdió mientras dormíamos. Cuando el cuerpo está deshidratado tiene que trabajar más duro, y esto hace que se sienta aún más cansado.
  5. Baja la energía antes de acostarse: apaga todas las pantallas por lo menos una hora antes de acostarte, la tv, la computadora y la Tablet son estimuladores , puede ser difícil para nuestro cerebro relajarse para dormir inmediatamente después de usarlos. ¿Qué es mejor? ¿Dormir profundamente y descansar o ver la serie de tv?
Comparte en Google Plus

Autor aLe

Gracias por tu visita! Recuerda dejar tu comentario y dile no al aburrimiento! Chatgratisvenezuela.com
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario