22 cosas para comenzar a hacer ahora y mejorarán el resto de tu vida



¿Qué puede empezar a hacer la gente ahora y que será de ayuda en cinco años?

  1. Ejercítate: Y si tienes oportunidad de hacerlo en la mañana, mejor. Esto te ayudará a dormir mejor por las noches y a estar más alerta durante todo el día, así podrás levantarte con una buen circulación sanguínea, y tu mente más enfocada. Ejercitarse te ayuda a aliviar el estrés. Y estos son solo algunos de los beneficios.
  2. No postergues nada: El mañana es un lugar imaginario que no sabes cuándo ni cómo llegará. Si hay algo que no quieres hacer y lo postergas, se mantendrá en tus pendientes, algunas veces hasta complicando otras cosas que pudieron ser más simples.
  3. Sin excusas: Solo haz lo que tengas que hacer. Toma cualquier tarea como una nueva experiencia donde podrás aprender nuevas cosas . Este punto está ligado con el anterior.
  4. Lee: Deja de leer solo algunos artículos y comienza a descargar o comprar algunos libros, que te llamen la atención, que te recomienden, que dejaste en los pendientes y nunca retomaste. Leer libros ayuda a expandir tu vocabulario, a abrir tu mente a nuevas ideas e inspirarte.
  5. Asegúrate que entiendes el servicio e implicaciones de tu tarjeta de crédito.
  6. Ahorra dinero: Sé firme en este punto. Dentro de 5 o 10 años seguramente estarás feliz de haberlo hecho, sobre todo si debes resolver alguna emergencia o necesitas alguna compra importante en tu vida.
  7. No guardes rencor: Deja de lado cualquier sentimiento de odio. Es un gran gasto de energía físico y emocional. Deja que las cosas fluyan, incluidos tus sentimientos. ¿Vale la pena seguir molesto por eso? Seguramente no. Es así de simple.
  8. Sonríe: ¡Siempre! ¿Estás teniendo un mal día? Sonríe primero, de oreja a oreja. Sonreír no solo sucede cuando estás feliz, y puedes usar una sonrisa para mejorar tu estado de ánimo cuando no es el mejor día. Está científicamente probado.
  9. Haz una parada y disfruta el olor de las rosas: O cualquier actividad que te dé un pequeño respiro para relajarte. Recarga tus baterías al detenerte y observar esas cosas maravillosas que están a tu alrededor.
  10. Sé agradecido: Tómate cada día un momento para pensar en todas las cosas buenas, esas que te llenan y te alegran, que tienes en tu vida. Es natural siempre querer ser mejor, o tener cosas que no podemos conseguir. Aprende a aceptar las cosas tal como son y cuáles depende de ti y están en tus manos. Aprovecha las que has conseguidos, las personas que están a tu alrededor y agradece por cada experiencia, por cada momento.
  11. Sé caritativo: No se trata solo de dinero. También incluye ser una persona sensible a lo que sucede a su alrededor y brindar ayuda a quien la necesite, ser amable, simpático, trabajar en la empatía.
  12. Sé egoísta: Es necesario, aunque pueda sonar contradictorio. En algunos momentos necesitas ignorar a los demás para tomarte un tiempo contigo mismo, para conocerte, para hacer algo que quieres o disfrutas.
  13. Pon tu teléfono en el bolsillo cuando estés con tus amigos y familia: Disfruta el tiempo con ello, escúchalos, comparte.
  14. No seas tímido: Habla con la gente, no tengas miedo de conversar con extraños o, al menos, con ese compañero de la oficina que casi no conoces. Aunque tengas miedo de ser ignorado, rechazado, siempre se puede aprender de otros.
  15. Escucha: Cuando te hablen, presta atención. Cada palabra que te cuenta una persona es importante para ella, así como todo lo que quieres decir lo es para ti. Escuchar al otro nos permite conocerlo mejor.
  16. Sé tú mismo, pero sin ser arrogante: No tengas miedo de ser quien eres e intenta que la opinión de los demás pueda lastimarte. Vive la vida a tu manera. Eso sí, si toooodoooo el mundo piensa que no eres una buena persona, que eres arrogante, entonces es tiempo de dar un paso atrás y reevaluarte. ¿Es esto lo que realmente soy?
  17. Viaja: Es algo maravilloso para hacer. Te abre a oportunidades y experiencias diferentes cuando decides ir un poco más allá del camino de cada día. Conoces estilos de vida y culturas que nunca habías imaginado, ves a la naturaleza y al mundo desde una nueva perspectiva. Un viaje es tiempo de introspección y de aprendizaje.
  18. Mente abierta: No lo sabes todo y nunca lo harás. Probablemente no entiende todo lo que pasa a tu alrededor. Aprende a escuchar y aceptar nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevos estilos de vida. Siempre es un ejercicio enriquecedor.
  19. Ama como un cachorro: No tengas miedo de dejar a los demás en tu corazón y ama incondicionalmente. Si tu corazón termina lastimado, eso sanará y seguro aprenderás mucho. No dejes que una mala experiencia te limite tu capacidad de amar al resto de las personas que te han demostrado que merecen tu entrega y confianza.
  20. Pregunta y sé curioso: No te quedes con la duda, como te dijimos antes, no lo sabes todo. Pregunta, cuestiona, averigua, conoce.
  21. Sigue tus pasiones y tus sueños: Haz lo que amas y disfrutas. No te estanques, no te limites. Si confías en tu capacidad de hacer algo, ve por ello. Pero no olvides trazar tus sueños en medidas que sean alcanzables y, así, evitar decepciones.
  22. Sé un niño: Este punto es un resumen de todo lo anterior aderezado con inocencia y mucha imaginación. Esto significa amar, abrir los brazos a conocer cosas nuevas, viajar, mirar cada cosa con curiosidad, dejar volar tu imaginación, ver el camino, no juzgar, no asumir, soñar, aceptar, escuchar y aprender, sorprenderte, preguntar, aprender a dar y compartir, reír a menudo porque es una sensación placentera, hacer de cada día una aventura nueva y emocionante, sueña y lucha por alcanzarlo, sé honesto, sé la mejor versión de ti mismo.
¿Tienes algún otro consejo? Comenta y compártelo..

Comparte en Google Plus

Autor aLe

Gracias por tu visita! Recuerda dejar tu comentario y dile no al aburrimiento! Chatgratisvenezuela.com
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario